Cuando un cliente se reúne conmigo durante las primeras citas, en su mayoría traen como referencia imágenes de inspiración de cómo les gustaría cada espacio de su casa. Cuando indago a profundidad sobre cada una, por lo general es un elemento específico que les llama la atención, la paleta de colores o el feeling que ven a través de la imagen.
Eso es suficiente para comenzar a desarrollar tu espacio, pero siempre teniendo claro, que es lo que realmente te llamó la atención de esa referencia.
A continuación, te pongo un ejemplo que te puede ayudar
En este baño de visitas, la idea era que se sintiera orgánico y fresco, llamaba la atención el verde y la madera natural. Siendo el cliente un poco más extravagante que rústico, le propusimos un mueble de madera con carácter y textura de relieve, para la pared pensamos en un papel decorativo verde con siluetas en hojas que nos aporta el toque orgánico, le fuimos colocando elementos decorativos y detalles que llevaran a que el espacio se sintiera más sofisticado. Alineado al estilo de este cliente.
Es importante que siempre identifiques en las imágenes que guardas como referencia, que es lo que te llamó la atención de ese espacio. Así te aseguras de que el tuyo sea una escenografía de tu esencia y no la réplica de una foto de inspiración.
La decoración va alienada al estilo y personalidad de cada cliente, es por esto por lo que dedicamos una parte importante a definir el estilo para cada proyecto a través de un protocolo de entrevistas y conceptos, de esta manera se va dando forma al estilo que predominará durante todo el proceso creativo y desarrollo del proyecto.
Una vez definida la función de cada espacio y su distribución, desarrollamos el concepto del proyecto a través de la escogencia de mobiliarios, materiales, texturas, acabados, diseño de Iluminación y de piezas especiales que logren el complemento perfecto para que cada ambiente mantenga su estilo y sea único.
Llevamos de la mano cada etapa del proyecto desde su conceptualización, desarrollo, ejecución hasta el montaje final, con los detalles especiales que escogemos durante todo el proceso para que cada espacio logre su perfecta armonía y balance.